Fasolatha (sopa griega)

El estilo de la cocina griega es autenticamente mediterráneo, con fuerte influencia de la cocina italiana, la característica de la cocina griega es que los platos se sirven templados, no calientes, el ingrediente principal es el aceite de oliva que es lo que distingue el sabor de la comida griega, es común el uso del pescado en platos de las zonas costeras de las islas griegas.

La fasolada o fasolatha es el plato típico tradicional de la cocina griega, es una sopa de frijoles, zanahorias, apio y tomates.


Ingredientes (seis porciones)

*Una taza de frejoles blancos (frejol caballero o castilla)
*Una cebolla finamente picada
*Dos zanahorias en rodajas
*Cuatro ramas de apio finamente picadas
*Una taza y medio de tomate pelado y picado sin pepas
*Media taza de aceite de oliva
*Agua en cantidad necesaria
*Una cucharada de pasta de tomate
*Una cucharadita de tomillo seco
*Una cucharadita de orégano seco
*Sal y pimienta al gusto

recetasFasolatha


Preparación

Poner a remojar los frejoles en agua desde la noche anterior, el día de la preparación, desechar el agua del remojo y ponerlos al fuego en una olla con agua que los cubra, dejar al fuego hasta que hiervan de tres a cinco minutos, retirar del juego y colar.

Volver a llevar al fuego los frejoles con tres tazas de agua y cuando rompa a hervir agregar la cebolla finamente picada, las zanahorias en rodajas, el apio, el tomate picado, la pasta de tomate, el orégano, el tomillo y el aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Tapar y dejar cocer alrededor de cincuenta minutos o hasta que los frejoles estén tiernos, probar y rectificar la sazón si fuera necesario. Si durante la sazón el agua se consumiera demasiado, agregar agua caliente, no fría.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Fasolatha (sopa griega), recetas fáciles de Fasolatha (sopa griega), trucos de cocina Fasolatha (sopa griega), recetas rápidas de Fasolatha (sopa griega), recetas sencillas de Fasolatha (sopa griega)
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada