Ravioles rellenos de champinones

Ingrediente (4 porciones)

Para la masa:
*Medio kilo de harina
*Cuatro huevos
*Cuatro cucharadas de agua
*Una cucharadita de sal

Para el relleno:
*Doscientos gramos de champiñones
*Treinta gramos de mantequilla
*Media cucharadita de jugo de limón
*Un cuarto de copa de vino blanco
*Sal y pimienta
*Tres cucharadas de queso parmesano
*Queso ricotta o requesón
*Dos yemas de huevo
*Dos cucharaditas de crema de leche
*Media cucharadita de azúcar

Para la salsa:
*250 gramos de champiñones picados
*Seis cucharadas de aceite de oliva
*Seis cucharadas de mantequilla
*Dos dientes de ajo picado
*Media cucharadita de romero
*Jugo de un limón
*Un cuarto de taza de vino blanco
*Sal y pimienta

recetasRavioles rellenos con chanpiñones


Preparación

Para la masa: Mezclar la harina con los huevos, la sal y el agua hasta obtener una masa uniforme. Extender la masa con un rodillo hasta formar una capa delgada, sobre la cual colocaremos el relleno en forma de bolitas y dejar un espacio de 5 centímetros entre sí, luego doblar el sobrante encima de la masa. Luego doblamos el sobrante encima de la masa que tiene los rellenos, aplastar los espacios que han quedado vacíos.

Cortar los ravioles en cuadrados de 5 por 5 centímetros. Una vez cortados los ravioles, echarlos en una olla con agua hirviendo y salada, dejar cocinar por 6 minutos aproximadamente.

Relleno:
En una olla freír los champiñones con la mantequilla. Agregar el jugo de limón con la sal previamente mezclados, la pimienta y el vino blanco hasta que se evaporen los jugos.

Retirar del fuego, añadir el queso parmesano, el queso ricota o requesón, la yema de huevo y la crema de leche. Cuando el relleno adquiera consistencia firme, proceder a rellenar los ravioles.

Salsa:
Calentar en una sartén el aceite y la mantequilla, colocar ajos picados y champiñones, cocinar por tres minutos. En seguida agregar el jugo de limón y el vino blanco, dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol, luego incorporar el romero, condimentar con sal, pimienta y dejar que el romero suelte el olor. Cocinar por 8 minutos. Colocar los ravioles en los platos y echar la salsa de champiñones encima. Espolvorear con queso parmesano y servir caliente.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Ravioles rellenos de champinones, recetas fáciles de Ravioles rellenos de champinones, trucos de cocina Ravioles rellenos de champinones, recetas rápidas de Ravioles rellenos de champinones, recetas sencillas de Ravioles rellenos de champinones
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. muy buena receta
    me parece riquisima
    gracias bye

    ResponderEliminar