Arroz en caldo de zapallo a la tacneña

Ingredientes (cuatro porciones)

*Una taza de cebolla roja picada
*Una cucharada de ajo molido
*Una cucharada de pasta de ají amarillo
*Una taza de arroz
*Una taza de puré de zapallo tacneño
*Ocho tazas de caldo de pollo
*Dos cucharadas de mantequilla
*Aceite de oliva
*Sal y pimienta al gusto

recetasArroz en caldo de zapallo tacneño


Preparación

Calentar el aceite de oliva en una olla, luego añadir la cebolla roja y dejar dorar hasta que esté transparente, a continuación agregar la pasta de ají amarillo y dejar dorar de cuatro a cinco minutos.

Echamos el arroz y removemos hasta que se impregne con el aderezo. Añadimos el puré de zapallo, mezclamos bien y luego vertemos la mitad del caldo. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el líquido empiece a evaporarse.

Agregar el resto del caldo, remover nuevamente y dejamos cocinar hasta que el arroz esté al dente, rectificamos la sazón, agregamos la mantequilla y mezclamos bien. Si la consistencia está muy seca, agregar más caldo. Servir en plato hondo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz en caldo de zapallo a la tacneña, recetas fáciles de Arroz en caldo de zapallo a la tacneña, trucos de cocina Arroz en caldo de zapallo a la tacneña, recetas rápidas de Arroz en caldo de zapallo a la tacneña, recetas sencillas de Arroz en caldo de zapallo a la tacneña
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. Voy aprobar como me salé, parece riquisimo
    La Veritoooo

    ResponderEliminar