Moldeado navideño de arroz

Ingredientes (ocho porciones)

*Cuatro tazas de arroz
*Cuatro tazas de caldo
*Un cuarto de kilo de espinaca
*Medio pimiento
*Una cucharada de pasta de tomate
*Tres cucharaditas de ajo molido
*Media taza de queso parmesano
*Aceite en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto

recetasMoldeado navideño de arroz


Preparación

Licuar el pimiento agregando una o dos cucharadas de agua si fuera necesario. Lavar las espinacas, quitarles los tallos y picarlas finamente. Licuar las espinacas con una o dos cucharadas de agua si fuese necesario.

En una olla calentar un poquito de aceite y freír la mitad del ajo cuidando que no se queme. Agregar la mitad del arroz y la mitad del caldo, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir la pasta de tomate y el pimiento licuado. Una vez que rompa el hervor, tapar, bajar el fuego y dejar cocinar hasta que el arroz esté graneado.

En una olla aparte, repetir la operación con el resto de ingredientes y la espinaca licuada.

Mezclar cada arroz con la mitad del queso parmesano. Poner en un molde decorativo ligeramente aceitado el arroz rojo. Aplastar bien con el dorso de una cuchara para que quede compacto. Terminar de rellenar el molde con el arroz verde. Desmoldar sobre una fuente, adornar a su gusto.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Moldeado navideño de arroz, recetas fáciles de Moldeado navideño de arroz, trucos de cocina Moldeado navideño de arroz, recetas rápidas de Moldeado navideño de arroz, recetas sencillas de Moldeado navideño de arroz
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. no entiendo que caldo??? caldo de pollo acaso???

    ResponderEliminar