Guiso de lentejas

Ingredientes (seis porciones)

*Un kilo de lentejas
*Una taza y media de zanahoria picada
*Una hoja de laurel
*Seis tazas de caldo de verduras
*Cuatro cucharadas de aceite
*Una taza de cebolla picada
*Una cucharada de ajo picado
*Una taza de tomate sin piel ni pepas, picado
*Una cucharada de orégano seco
*Dos tazas de papa blanca pelada y cortada en cubos pequeños
*Medio kilo de chicharrón de cerdo
*Una taza de salsa de cebolla
*Cuatro tazas de arroz
*Sal y pimienta al gusto

recetasGuiso de lentejas


Preparación

En una olla colocamos las lentejas, la zanahoria y el laurel, lo cubrimos con el caldo de verduras y cocinar a fuego medio por media hora. Retirar del fuego y reservar.

En otra olla calentamos el aceite, añadir la cebolla y el ajo, cocinar a fuego medio, sin dejar de remover durante seis minutos. Agregamos el tomate, el orégano, la papa en cubos y el chicharrón de cerdo cortado en trozos y mezclar.

Incorporamos las lentejas cocidas junto con el líquido de la cocción, sazonar con sal y pimienta y dejamos cocinar por 25 minutos más. Retirar del fuego y servir las lentejas con la salsa de cebolla acompañado con el arroz graneado.

Para preparar la salsa de cebolla, cortar un ají amarillo, previamente quitado las pepas y las venas, mezclamos con dos cucharadas de culantro picado y dos cebollas cortadas en tiras finas y lavadas en agua fría y cuatro cucharadas de jugo de limón con un cuarto de taza de aceite, sazonar con sal y pimienta.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Guiso de lentejas, recetas fáciles de Guiso de lentejas, trucos de cocina Guiso de lentejas, recetas rápidas de Guiso de lentejas, recetas sencillas de Guiso de lentejas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. huy que exquisito todo , soy feliz cocinando lari ♫♫ lara lara♫♫ jejejej 1 beso grande para todas.-

    ResponderEliminar