Tacu tacu de pallares


Ingredientes (cuatro porciones)

*Cuatro tazas y media de pallares verdes cocidas
*Media taza de aceite de oliva
*Una taza y cuarto de cebolla finamente picada
*Seis dientes de ajos molidos
*Siete cucharadas de ají amarillo en crema
*Dos cucharadas de orégano seco
*Dos tazas de arroz cocido
*Tres cuartos de taza de caldo de palabritas
*Media taza de crema de leche
*Sal y pimienta al gusto

recetasTacu tacu de pallares


Preparación

Reservar media taza de pallares y licuar las tres cuartas partes del resto. Calentar dos cucharadas de aceite a fuego medio. Dorar tres cuartos de taza de cebolla y cuatro dientes de ajos. Añadir cuatro cucharadas de la crema de ají, el orégano restregado y rehogar durante tres minutos.

Incorporar los pallares, licuados y enteros (excepto la media taza que se reservó) y el arroz. Remover, sazonar, verter dos cucharadas más de aceite y mezclar hasta unificar la masa. Verter tres cucharadas de caldo y remover hasta que empiece a secar.

Calentar media cucharada de aceite en una sartén y poner una taza de masa de pallares y arroz. Dorar la masa y darle forma ovalada. Proceder de la misma manera con el resto. Preparar un aderezo con el aceite, la cebolla, los ajos y la crema de ají restantes.

Cuando esté a punto, agregar los pallares que se reservó, licuados con el caldo de palabritas. Dejar reducir durante unos minutos. Sazonar y licuar nuevamente. Regresar al fuego, añadir la crema de leche y dejar hervir. Rectificar la sazón y retirar del fuego.

Servir el tacu tacu con la salsa cremosa de pallares. Acompañar con milanesa de pescado, plátano y huevos fritos.

Las palabritas, son moluscos bivalvos o conchitas que viven en el mar, de gran aceptación en la preparación de diferentes potajes norteños, como las palabritas sudadas, o el cebiche de palabritas.

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Tacu tacu de pallares, recetas fáciles de Tacu tacu de pallares, trucos de cocina Tacu tacu de pallares, recetas rápidas de Tacu tacu de pallares, recetas sencillas de Tacu tacu de pallares
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. cual es el caldo de palabritas y como se prepara

    ResponderEliminar