Mejillones en salsa brava

Ingredientes para mejillones en salsa brava

*Un kilo de mejillones
*50 ml de vino blanco
*50 ml de agua

Para la salsa:
*Una cebolla
*Una cucharada de harina
*Caldo de la cocción de los mejillones
*Una cucharadita de pimentón picante
*Aceite de oliva
*Sal al gusto

Mejillones en salsa brava

¿Cómo se prepara mejillones en salsa brava?


Limpiamos bien los mejillones, quitándoles todas las impurezas y las ponemos a cocinar con chorrito de vino blanco y un poco de agua, dejamos cocer hasta que se abran y suelten su jugo. Cuando estén cocidos separamos la concha vacía y colamos el caldo, reservamos.

Para la salsa:
Picamos la cebolla bien fina y la sofreímos en un poco de aceite de oliva y agregamos una pizca de sal. Una vez sofrita la cebolla añadimos la harina y removemos sin parar hasta que se cocine, retiramos del fuego y agregamos el pimentón, mezclamos bien. A continuación colocamos la sartén al fuego de nuevo y agregamos poco a poco el caldo de los mejillones hasta lograr una consistencia que nos agrade. Rectificamos la sal. Ponemos los mejillones en una fuente y servimos bañadas con la salsa.

Video relacionado

Mejillones en salsa brava:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Mejillones en salsa brava, recetas fáciles de Mejillones en salsa brava, trucos de cocina Mejillones en salsa brava, recetas rápidas de Mejillones en salsa brava, recetas sencillas de Mejillones en salsa brava
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada