Arroz con berberechos

Ingredientes para arroz con berberechos (cuatro porciones)

*350 gramos de arroz de grano redondo
*Medio kilo de berberechos
*150 gramos de pimientos rojos
*Tres dientes de ajo picado
*Dos cucharadas de vino blanco seco
*Cinco cucharadas de aceite de oliva
*Litro y medio de agua
*Sal al gusto

Arroz con berberechos

¿Cómo se prepara arroz con berberechos?


Lavamos bien los berberechos bajo el chorro de agua para que suelten toda la arena que contengan. A continuación las vertemos en una cazuela con el agua y las dejamos hervir y cuando los berberechos se abran, retiramos del fuego, sacamos los berberechos, colamos el caldo y reservamos por separado.

Introducimos los pimientos en el horno precalentado a temperatura media –alta y las asamos durante unos minutos, los retiramos del horno, dejamos que se enfríen y los pelamos.

Calentamos el aceite en una cazuela y doramos los ajos picados, incorporamos los pimientos asados, sin semillas y cortado en tiras, freímos ambos durante unos minutos, vertimos en la licuadora junto con un poco de caldo de los berberechos y batimos bien.

Enseguida, vertemos el batido en la cazuela al fuego, añadimos el vino blanco e incorporamos el caldo restante. Sazonamos con sal al gusto y cuando rompa el hervor, agregamos el arroz y dejamos cocinar a fuego lento durante diez minutos.

Por último agregamos los berberechos y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, vertemos el contenido en una fuente, adornamos con perejil y servimos.

Video relacionado

Arroz a banda:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz con berberechos, recetas fáciles de Arroz con berberechos, trucos de cocina Arroz con berberechos, recetas rápidas de Arroz con berberechos, recetas sencillas de Arroz con berberechos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada