Entremés de atún

Ingredientes para Entremés de atún

*Una barra de pan alargado
*250 gramos de atún
*Cien gramos de mantequilla
*Dos cucharadas de alcaparras
*Tres anchoas en aceite
*Un huevo
*Un manojo grande de perejil
*Medio limón

Entremés de atún

¿Cómo se prepara Entremés de atún?


Con un cuchillo para cortar pan, dividimos el pan por la mitad de forma longitudinal, quitamos las migas con mucho cuidado, para que no se rompa la costra.
Lavamos bien el perejil, dejamos secar y luego lo picamos muy fino junto con las anchoas y las alcaparras. Ponemos a cocinar el huevo en agua fría durante unos siete minutos a partir del momento que inicie el hervor.

Pasamos por un tamiz el atún y la yema de huevo, lo podemos realizar también con una batidora.

En un plato hondo echamos la mantequilla, blanda y cortada en trocitos, la trabajamos con una cuchara de madera, hasta que haya subido un poco y esté muy espumosa. Añadimos a la mantequilla, la pasta de atún y el perejil, mezclamos bien todos los ingredientes. Rectificamos la sazón, echamos unas gotas de limón.

Con una cuchara rellenamos el pan de manera que esta sobresalga un poco, tapamos con la otra mitad del pan, presionamos un poco, envolvemos en una hoja de papel vegetal y guardamos en la refrigeradora hasta que la mantequilla se endurezca. Retiramos y servimos cortando en rodajas de un centímetro aproximadamente, adornamos con aceitunas verdes y pepinillos.

Video relacionado

Pastel de atún frío:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Entremés de atún, recetas fáciles de Entremés de atún, trucos de cocina Entremés de atún, recetas rápidas de Entremés de atún, recetas sencillas de Entremés de atún
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada