Tiramisú italiano

Ingredientes para tiramisú italiano

*Medio kilo de queso mascarpone o filadelfia
*200 ml de nata líquida o crema de leche
*Cuatro yemas de huevos
*Cinco cucharadas de azúcar
*200 gramos de bizcochos soletillas
*Cuatro cucharadas de café exprés fuerte
*Cuatro cucharadas de amaretto, ron o brandy
*Cacao en polvo

Tiramisú italiano

¿Cómo se prepara tiramisú italiano?


Primero preparamos el café en agua caliente, añadimos el licor y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto seguimos con nuestra preparación, en un bol colocamos la nata y le echamos un poco de azúcar y comenzamos a batir hasta que quede en punto de nieve. El siguiente paso es mezclar las yemas con el azúcar que nos sobró, batimos hasta que estén suaves, a continuación añadimos poco a poco el queso mascarpone, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y a continuación agregamos la nata poco a poco, mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Reservamos.

A continuación remojamos las soletillas una por una y las vamos colocando en una fuente de vidrio, hasta formar una primera capa y luego ponemos una capa de crema, continuamos con el mismo procedimiento. Continuamos con el cacao, espolvoreando con la ayuda de un colador sobre el tiramisú, una vez listo llevamos a la nevera y la dejamos mínimo durante una hora. Retiramos de la nevera y decoramos al gusto.

Video

Tiramisú Auténtico Italiano:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Tiramisú italiano, recetas fáciles de Tiramisú italiano, trucos de cocina Tiramisú italiano, recetas rápidas de Tiramisú italiano, recetas sencillas de Tiramisú italiano
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada