Saltimboca de pavita

Ingredientes para saltimboca de pavita (seis porciones)

*Seis filetes de pavita
*Un cuarto de taza de harina preparada
*Doce hojas de salvia picadas
*Sal y pimienta al gusto
*Seis tiras finas de prosciutto
*Una cucharada y media de mantequilla sin sal
*Una cucharada y media de aceite de oliva
*Una cebollita de trenza picada
*Dos dientes de ajo picado
*Media taza de vino blanco seco
*Un tomate picado sin semillas
*Dos cucharadas de perejil picado

Saltimboca de pavita

¿Cómo se prepara saltimboca de pavita?


Precalentamos el horno a temperatura mínima.

Salpimentamos la pavita. Echamos la harina en un tazón y agregamos la salvia. Pasamos cada filete por la harina, agitamos suavemente para quitar el exceso. Envolvemos por el medio cada filete de pavita con una tira de prosciutto. Aseguramos con mondadientes.

Calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén a fuego alto, hasta que empiece a oscurecerse. Salteamos el pavo sobre fuego medio de a pocos hasta que esté dorado, unos dos minutos. Volteamos y cocinamos un poco más, hasta que la carne se sienta cocida pero firme. Repetimos el proceso con el resto. Mantenemos tibio en el horno.

Sin botar la grasa, ponemos la sartén sobre el fuego medio. Añadimos la cebollita y salteamos durante unos tres o cuatro minutos hasta que esté suave. Incorporamos el ajo y salteamos. Subimos el fuego, agregamos el vino, tomate y raspamos el fondo de la sartén con una cucha de madera. Dejamos hervir hasta que espese, unos tres minutos, Mezclamos con los jugos que haya soltado el pavo y dejamos reducir. Salpimentamos, añadimos perejil y luego verter sobre el pavo. Servimos acompañado con una ensalada de hojas verdes.

Video relacionado

Pollo Enrrollado con Tocino:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Saltimboca de pavita, recetas fáciles de Saltimboca de pavita, trucos de cocina Saltimboca de pavita, recetas rápidas de Saltimboca de pavita, recetas sencillas de Saltimboca de pavita
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada