Agnolotti con nata

Esta pasta rellena toma diferentes nombres y formas que significan lo mismo, dependiendo de la región italiana se le conoce como agnolotti, ravioli, tortelli, panzoti y puede tener forma de media luna o de sombrero, cuadrado o redondos y se pueden rellenar con carnes, verduras, huevos o queso, queda al gusto y criterio de cada uno.

Ingredientes para Agnolotti con nata

Para la pasta:
*300 gramos de harina
*Tres huevos

Para el relleno:
*300 gramos de acelgas
*100 gramos de requesón
*100 gramos de pollo asado
*100 gramos de jamón cocido
*30 gramos de queso parmesano rallado
*Un huevo
*Una pizca de nuez moscada rallada

Para condimentar los agnolotti:
*50 gramos de mantequilla
*250 ml de nata
*100 gramos de queso parmesano

Agnolotti con nata

¿Cómo se prepara agnolotti con nata?


Para el relleno:

Picamos el pollo y el jamón.

Cocinamos las acelgas en agua salda, escurrirlas y picarlas muy finas. Mezclamos en un bol, la carne, el requesón, las acelgas, el queso rallado, sal, una pizcade pimienta, la nuez moscada y el huevo. Reservamos frío.

Preparamos la pasta con la harina y los huevos, la trabajamos hasta que quede uniforme y elástica. La extendemos formando una capa de medio milímetro de espesor. Distribuimos sobre la pasta bolitas de relleno, a seis centímetros una de otra. Doblamos la pasta sobre el relleno, presionándolo con los dedos alrededor de cada montoncito. Cortamos los agnolotti en forma de media luna con una rueda dentada.

Calentamos abundante agua salada y en cuanto rompa el hervor, cocinamos los agnolotti.

Mientras tanto rehogamos la mantequilla y la nata.

Escurrimos los agnolotti cuando estén al dente, disponemos en una fuente, rociamos con mantequilla mezclada con la nata, y espolvoreamos con el queso parmesano rallado y servimos.

Video relacionado

Receta Salsa Alfredo para Pasta:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Agnolotti con nata, recetas fáciles de Agnolotti con nata, trucos de cocina Agnolotti con nata, recetas rápidas de Agnolotti con nata, recetas sencillas de Agnolotti con nata
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada