Lenguado Marguery

Ingredientes para lenguado Marguery (cuatro porciones)

*Cuatro filetes de lenguado
*Cuatro hongos frescos
*Ocho camarones grandes
*Tres cucharaditas de mantequilla
*Unas gotas de aceite
*Tres cuartos de taza de agua
*Tres cuartos de taza de vino blanco
*Una cucharada de jugo de limón
*Sal y pimienta al gusto
*Una cebolla en rodajas
*Una hoja de laurel
*Una cucharada de harina
*Una pizca de pimentón
*Una yema ligeramente batida
*Un cuarto de taza de crema de leche

Lenguado Marguery

¿Cómo se prepara lenguado Marguery?


Pasamos un trapo húmedo por los filetes y los hongos. Cortamos los tallos de los hongos. Pelamos los camarones y le sacamos la vena negra.

Derretimos en una sartén grande a fuego lento, una cucharadita de mantequilla con unas gotas de aceite de oliva, ponemos los filetes doblados en dos. Añadimos los hongos, el camarón, el agua, el vino, el jugo de limón, la sal, pimienta, cebolla y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos que dé un hervor, bajamos el fuego y cocinamos lentamente durante unos ocho minutos.

Sacamos con cuidado los filetes y escurrimos bien. Ponemos el pescado en una fuente chata para horno y arreglamos encima los hongos y los camarones.

Hacemos hervir a fuego fuerte el líquido durante diez a doce minutos, hasta que se haya consumido la mitad y luego lo colamos.

Derretimos las otras dos cucharadas de mantequilla en una cacerola chica, añadimos la harina y el pimentón, dejamos cocinar lentamente hasta que burbujee. Echamos enseguida, poco a poco, el líquido y dejamos a fuego moderado hasta que hierva, moviendo constantemente. Bajamos el fuego y ponemos a la yema un poquito de la preparación; mezclamos bien e incorporamos a la salsa. Añadimos la crema y cocinamos por dos minutos más sin parar de revolver.

Bañamos los filetes con esta salsa y colocamos en el horno a una distancia de más o menos unos doce centímetros de la parrilla, hasta que se dore. Servimos enseguida.

Video relacionado

Lenguado Meuniere:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Lenguado Marguery, recetas fáciles de Lenguado Marguery, trucos de cocina Lenguado Marguery, recetas rápidas de Lenguado Marguery, recetas sencillas de Lenguado Marguery
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada