Pastel de cebolla y ahumados

Ingredientes para pastel de cebolla y ahumados

Para la masa:
*400 gramos de harina de trigo
*200 gramos de mantequilla
*Dos cucharadas de agua fría
*Sal al gusto

Para el relleno:
*150 gramos de salmón ahumado
*Dos cebollas grandes, peladas y cortadas en aros finos
*Dos cucharadas de mantequilla
*200 ml de crema líquida
*Dos huevos
*150 gramos de queso emmental cortado en lonjas
*Sal y pimienta negra, recién molida

Pastel de cebolla y ahumados

¿Cómo se prepara pastel de cebolla y ahumados?


Tamizamos la harina junto con una pizca de sal sobre una superficie de trabajo, le damos forma de un volcán, en el centro vertemos el agua y la mantequilla troceada y trabajamos con la punta de los dedos, hasta obtener una masa homogénea.

Formamos con ella una bola, la colocamos en un tazón, la tapamos con un paño y dejamos reposar durante una media hora.

Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la extendemos con la ayuda de un rodillo, en una lámina fina y con esta forramos el fondo y las paredes de un molde redondo y con bordes bajos.

Pinchamos la masa, varias veces, con un tenedor y luego llevamos al horno previamente calentado a una temperatura media-alta, durante unos diez minutos.

Mientras tanto derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos los aros de cebolla y dejamos que se rehogue lentamente, hasta que esté trasparente.

A continuación, retiramos la cebolla de la sartén con la ayuda de una espumadera y la ponemos en el molde sobre la masa cocinada, alternándola con el queso y el salmón ahumado picado.

Batimos los huevos en un bol, con la ayuda de un batidor de varillas metálicas, sazonamos con sal y pimienta negra recién molida al gusto y mezclamos con la crema líquida.

Por último, cubrimos la mezcla de huevos y crema, el salmón, el queso y la cebolla, llevamos al horno precalentado a temperatura media, durante una media hora. Retirar y servir.

Video relacionado

Tarata de cebolla:


Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pastel de cebolla y ahumados, recetas fáciles de Pastel de cebolla y ahumados, trucos de cocina Pastel de cebolla y ahumados, recetas rápidas de Pastel de cebolla y ahumados, recetas sencillas de Pastel de cebolla y ahumados
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada