Espaguetis con almejas

Ingredientes para espaguetis con almejas

*Medio kilo de almejas
*Un dedo de aceite de oliva extra virgen
*Un diente de ajo bien picado
*Unas cayenas al gusto
*50 ml de vino blanco
*Medio kilo de espaguetis
*Cuatro dientes de ajo
*Un bote de 780 gramos de tomates enteros al natural o un bote de tomate escurrido de 480 gramos
*100 ml de aceite de oliva extra virgen
*Medio kilo de mejillones y un poco de vino para abrirlos
*Sal y pimienta negra molida
*Una cayena y orégano al gusto
*Un poquito de perejil o cilantro picado
*Agua en cantidad necesaria

Espaguetis con almejas

¿Cómo se prepara espaguetis con almejas?


Abrimos el bote de tomates enteros pelados, retiramos el líquido ya que solo utilizaremos la pulpa.

En una cazuela colocamos el aceite de oliva y una vez caliente añadimos los ajos fileteados muy finos y las cayenas, dejamos dorar y una vez agarren color, introducimos los tomates, los partimos por la mitad con la cuchara de madera. Dejamos ponchando hasta que reduzca a menos de la mitad, durante unos treinta minutos a fuego medio.

Añadimos una cucharadita de azúcar para reducir la acidez, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Removemos bien para que se integren los sabores. Rectificamos la sazón, removemos unos minutos y retiramos del fuego. Reservamos.

Lavamos bien las almejas en agua fría y quitamos todas las impurezas. Cortamos el ajo muy fino y las salteamos sin llegar a dorar, añadimos las cayenas previamente machacadas y las almejas, removemos a fuego alto durante unos segundos. Agregamos el vino blanco y dejamos hervir. Dejamos cocer durante unos tres minutos tapadas y a fuego alto, las almejas que no se abran las desechamos y el resto reservamos junto con los mejillones.

Los mejillones los lavamos muy bien en agua fría y quitamos todas las impurezas. Ponemos un chorrito de aceite de oliva extra virgen en una cazuela y agregamos los mejillones. Removemos bien con una cuchara de madera durante medio minuto y adicionamos la mitad de una copa de vino blanco. Dejamos cocinar a fuego alto por dos minutos y retiramos con una espumadera. Reservamos en una fuente y dejamos enfriar. Reservamos el agua de la cocción que previamente habremos colado junto con el de las almejas.

Cuando los mejillones estén tibios retiramos la pulpa con la ayuda de un cuchillo. Reservamos.

Preparamos la pasta, primero calentamos el agua con el caldo de las almejas y los mejillones que hemos reservado, por cada cien gramos de pasta usamos un litro de líquido. Usamos para el efecto una cazuela grande.

Cuando empiece el hervor echamos un puñado generoso de sal, unas dos cucharadas rasas por cada medio kilo de pasta. A continuación añadimos la pasta, removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen. Dejamos cocinar al dente, unos 9 a 11 minutos, escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa de tomate junto con los mejillones y mezclamos todo para que se integren los sabores. Introducimos las almejas a la pasta y removemos. Decoramos con un poco de perejil o cilantro picado y servimos caliente, si desean pueden añadir queso parmesano rallado.

Video relacionado

Almejas a la Marinera:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Espaguetis con almejas, recetas fáciles de Espaguetis con almejas, trucos de cocina Espaguetis con almejas, recetas rápidas de Espaguetis con almejas, recetas sencillas de Espaguetis con almejas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada