Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate

Ingredientes para picaña en costra de especias con carpaccio de tomate

*Tres dientes de ajo
*Dos cucharadas de salvia seca picada
*Dos cucharadas de romero seco picado
*Media taza de aceite de oliva
*Una cucharada de sal gruesa
*Una cucharadita y media de pimienta molida
*Un kilo de picaña (tapa de cuadril)
*Ocho tomates sin piel, en rodajas
*Jugo de un limón
*Media taza de albahaca en tiras
*60 gramos de queso parmesano en láminas
*Sal

Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate

¿Cómo se prepara picaña en costra de especias con carpaccio de tomate?


Licuamos dos dientes de ajo con la salvia, el romero, tres cucharadas de aceite, la sal gruesa y la pimienta hasta forma una pasta. Ponemos la carne en un recipiente y la cubrimos totalmente con la pasta de especias, tapamos el recipiente y reservamos en el refrigerador durante tres horas.

Dejamos que la carne esté a temperatura ambiente y llevamos a la parrilla, a fuego bajo. La sellamos durante cinco minutos por cada lado, retiramos el exceso de carbón muy caliente, y continuamos la cocción de la carne durante seis minutos por cada lado. Dejamos reposar sin pincharla para que el sabor se acentúe y los jugos estén en su punto.

Aparte, frotamos el ajo restante en un plato y ponemos los tomates. Rociamos el jugo de limón, el aceite de oliva restante y sazonamos con sal. Tapamos con papel film y reservamos en el refrigerador durante media hora. Echamos la albahaca y el queso parmesano. Servimos.

Video relacionado

Churrasco de Picanha Assada na Brasa:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate, recetas fáciles de Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate, trucos de cocina Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate, recetas rápidas de Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate, recetas sencillas de Picaña en costra de especias con carpaccio de tomate
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada