Ensalada de calamares y pulpo

Ingredientes para Ensalada de calamares y pulpo

*Dos tazas de pulpo cocido y cortado en láminas
*Cuatro ramas de apio
*Dos tazas de calamares en aros
*Cuatro cucharadas de aceite de oliva
*Medio pimiento asado en tiras
*Una cebolla blanca a la pluma fina
*Media taza de aceitunas negras picadas
*Dos cucharadas de jugo de limón
*Una cucharadita de canela china
*Media cucharadita de ajo molido
*Tres cucharadas de cebolla china, parte verde picada (cebollino)
*Sal y pimienta al gusto

Ensalada de calamares y pulpo

¿Cómo se prepara ensalada de calamares y pulpo?


Antes de cocinar el pulpo, lo restregamos todo el cuerpo con media taza de sal y luego lo enjuagamos en abundante agua. Lo estiramos sobre una tabla de madera, la cubrimos con un secador y damos golpes secos con un mazo de madera. Luego lo cocinamos en abundante agua hirviendo con una cucharada de sal, por espacio de media hora. Escurrimos y dejamos enfriar antes de cortarlo.

Para el calamar, hacemos hervir cuatro tazas de agua con una rama de apio. Añadimos los aros de calamar y lo blanqueamos durante veinte segundos. Retiramos del agua y lo pasamos a un bol con agua fría y hielo. Escurrimos y lo mezclamos con el pulpo ya picado, el aceite, sal y pimienta. Agregamos los pimientos, la cebolla, las aceitunas y el apio restante cortado en bastones delgados.

Preparamos el aliño con el jugo de limón, la canela y el ajo. Rociamos la ensalada de calamares y pulpo. Servimos esparciendo la cebolla china.

Video relacionado

Pulpo a la vinagreta:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Ensalada de calamares y pulpo, recetas fáciles de Ensalada de calamares y pulpo, trucos de cocina Ensalada de calamares y pulpo, recetas rápidas de Ensalada de calamares y pulpo, recetas sencillas de Ensalada de calamares y pulpo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada