Hostias de papitas con mariscos

Ingredientes para hostias de papitas con mariscos

*300 gramos de conchas
*300 gramos de langostinos
*Dos cucharadas de aceite de oliva
*Una cebolla finamente picada
*Media cucharadita de ajos molidos
*Media taza de crema de ají amarillo
*Sal y pimienta al gusto
*Una taza de caldo de palabritas (conchitas)
*Cuatro cucharadas de mantequilla
*300 gramos de papa coctel
*Dos cucharadas de perejil picado

Hostias de papitas con mariscos

¿Cómo se prepara hostias de papitas con mariscos?


Pelamos, laminamos y reservamos las papas en agua. Aparte vertemos la mitad del aceite en una olla e incluimos la cebolla, el ajo y el ají en crema. Sazonamos con sal y pimienta. Rehogamos durante cinco minutos, agregamos el caldo y cocinamos unos minutos más.

Llevamos esta salsa a un molde refractaria de 18 centímetros, previamente untado con mantequilla, colocamos encima la papa laminada hasta cubrir toda la superficie del recipiente y pincelamos con mantequilla. Llevamos a horno suave hasta que las papas estén tiernas. Acomodamos encima los mariscos, sazonamos y untamos con el resto del aceite. Horneamos brevemente, retiramos, espolvoreamos con el perejil y servimos de inmediato.

Para dar mayor fuerza a este preparado podemos agregar al aderezo algo de comino y ají limo, y perfumamos con una mezcla de hierbas frescas como hierbabuena, culantro, huacatay toscamente picado.

Video relacionado

Camarones con espinacas y papas:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Hostias de papitas con mariscos, recetas fáciles de Hostias de papitas con mariscos, trucos de cocina Hostias de papitas con mariscos, recetas rápidas de Hostias de papitas con mariscos, recetas sencillas de Hostias de papitas con mariscos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada