Pollo asado con humitas de quinua

Ingredientes para pollo asado con humitas de quinua

*Un pollo
*200 gramos de ají panca
*45 gramos de ajo molido
*175 ml de chicha de jora
*Medio litro de caldo de pollo
*50 gramos de mantequilla

Para las humitas de quinua:
*Medio kilo de quinua cocida
*400 ml de caldo de verduras
*80 gramos de manteca de cerdo
*120 gramos de cebolla picada
*60 gramos de pasta de ají amarillo
*Un ajo molido
*Pancas de choclo en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto

Pollo asado con humitas de quinua

¿Cómo se prepara pollo asado con humitas de quinua?


En un tazón grande mezclamos el ají, el ajo y la chicha de jora. Introducimos el pollo y dejamos macerar unas ocho horas. Lo acomodamos en una fuente para horno y llevamos al horno a 180 °C durante 45 minutos. Retiramos el pollo y lo cortamos en trozos.

Vertemos el caldo en la fuente en la que asamos el pollo y raspamos con una cuchara de madera para recuperar todos los jugos de la cocción. Colamos y llevaos nuevamente al fuego y dejamos cocer hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Finalmente echamos la mantequilla. Mezclamos bien y reservamos.

Para las humitas de quinua:
Licuamos la mitad de la quinua con el caldo y reservamos. En una sartén calentamos la manteca, agregamos la cebolla, el ají y el ajo y doramos a fuego medio. Añadimos la quinua licuada y sazonamos con sal y pimienta. Incorporamos la quinua que no licuamos y cocinamos por unos minutos más. Acomodamos una cuarta parte de la preparación sobre hojas de panca, envolvemos y amarramos con un pabilo. Repetimos la operación hasta terminar la masa.

Hacemos hervir las humitas en agua que los cubra a fuego bajo durante media hora y con la olla tapada. Cuando estén listas, las abrimos y las colocamos en un plato extendido. Colocamos un trozo de pollo al lado y lo bañamos con la salsa. Servimos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pollo asado con humitas de quinua, recetas fáciles de Pollo asado con humitas de quinua, trucos de cocina Pollo asado con humitas de quinua, recetas rápidas de Pollo asado con humitas de quinua, recetas sencillas de Pollo asado con humitas de quinua
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada