Pulpo con albahaca

Ingredientes para pulpo con albahaca

*Un pulpo de un kilo setecientos gramos
*Una botella de cerveza negra
*Una cucharada de sal gruesa
*Dos cucharadas de azúcar rubia
*Dos tazas de agua
*Aceite
*Pimienta

Para la salsa de albahaca:
*Un cuarto de taza de crema de ají amarillo
*Un ají limo sin semillas ni venas
*Medio paquete de queso crema
*Una taza de hojas de albahaca blanqueadas
*Media taza de yogurt natural
*Sal y pimienta

Pulpo con albahaca

¿Cómo se prepara pulpo con albahaca?


Limpiamos el pulpo y retiramos la cabeza. Para obtener un pulpo tierno, debemos machacarlo con un martillo de madera, cuidando de no romper la piel. Maceramos en la cerveza, sal y azúcar por dos horas. Retiramos.

Hacemos hervir el líquido del macerado, mezclado con agua y cocinamos allí el pulpo, debe cocinarse en líquido hirviendo, procedimiento que debe durar cerca de 40 minutos. Una vez a punto, retiramos y lo colocamos en un tazón con hielo y agua, para detener la cocción. Escurrir.

Cortamos los tentáculos del pulpo. Aliñamos con aceite, sazonamos con sal gruesa y pimienta y doramos a fuego alto sobre la plancha, por cinco minutos.

Aparte, freímos en aceite los ajíes por un minuto, llevamos al vaso de la licuadora junto con el resto de ingredientes y procesamos hasta forma una crema. Servimos en una salsera, mezclando con nueces picadas. Acompañamos con pan tostado.

Video relacionado

Guisado de pulpo en su propia salsa:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pulpo con albahaca, recetas fáciles de Pulpo con albahaca, trucos de cocina Pulpo con albahaca, recetas rápidas de Pulpo con albahaca, recetas sencillas de Pulpo con albahaca
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada