Seco de cabrito a la norteña

La chicha de jora es una bebida ancestral de la zona norte del Perú, está hecha a base de maíz fermentado y es utilizada desde tiempos inmemoriales como parte de las ceremonias religiosas de los antiguos peruanos, en la actualidad es también utilizada como ingrediente de muchas comidas, aportando su gran valor alimenticio. En este caso es parte del tradicional seco de cabrito. Su preparación es muy sencilla y es orgullo de los norteños. Se suele acompañar con frejoles y salsa criolla.

Ingredientes para seco de cabrito a la norteña

*Un kilo y medio de cabrito
*Media taza de aceite
*Dos cebollas
*Una cucharada de ajo molido
*Una cucharada de ají mirasol molido
*Una cucharada de ají panca molido
*Medio litro de chicha de jora
*Una cucharada de culantro molido
*400 gramos de yuca sancochada
*Sal, pimienta y comino al gusto

Seco de cabrito a la norteña

¿Cómo se prepara seco de cabrito a la norteña?


Cortamos el cabrito en cuatro trozos, sazonamos con sal, pimienta y comino. Doramos por unos minutos en aceite y junto con las cebollas picadas finamente, el ajo y los ajíes.

Agregamos el culantro molido y la chicha de jora. Cocinamos por 35 minutos e incorporamos la yuca. Verificamos la sazón y servimos.

Video relacionado

Seco de cabrito:


Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Seco de cabrito a la norteña, recetas fáciles de Seco de cabrito a la norteña, trucos de cocina Seco de cabrito a la norteña, recetas rápidas de Seco de cabrito a la norteña, recetas sencillas de Seco de cabrito a la norteña
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada