Pastel de verduras al horno

Ingredientes para pastel de verduras al horno

*Una zanahoria pelada
*150 gramos de vainitas
*Una cabeza de poro, parte blanca
*Tres palos de apio
*Un zapallito italiano tierno, solo la piel
*Medio pimiento rojo
*Medio pimiento amarillo
*Dos papas amarillas
*Una cucharada de orégano
*Una taza de crema de leche
*Cuatro huevos
*Sal y pimienta al gusto
*Una cucharada de mantequilla
*300 gramos de espinaca

Pastel de verduras al horno

¿Cómo se prepara pastel de verduras al horno?


Cortamos en juliana la zanahoria, las vainitas, poro, apio y la piel de los zapallitos. Blanqueamos las verduras por separado, las secamos y las colocamos en un bol. Agregamos los pimientos en juliana y las papas peladas y ralladas.

Tenga presente que la zanahoria se blanquea junto con las vainitas por tres minutos en agua hirviendo. El poro, el apio pelado y los zapallitos se blanquean en apenas unos segundos.

Vertemos la crema de leche, los huevos, sal, pimienta y orégano, batimos ligeramente y unimos. En un molde untamos la mantequilla y forramos con hojas de espinaca pasadas un minuto por agua hirviendo.

Volcamos la preparación, cubrimos con más espinaca y papel aluminio con mantequilla. Llevamos en baño María al horno precalentado a 180 °C por 75 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Video relacionado

Delicioso Pastel de Verduras:

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pastel de verduras al horno, recetas fáciles de Pastel de verduras al horno, trucos de cocina Pastel de verduras al horno, recetas rápidas de Pastel de verduras al horno, recetas sencillas de Pastel de verduras al horno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada