Arroz de la huerta con pollo

Ingredientes para arroz de la huerta con pollo

*Una cebolla
*Cinco ajos
*Medio pimiento rojo
*150 gramos de coliflor
*150 gramos de habas frescas
*150 gramos de arvejas frescas
*Dos tomates
*Dos pechugas de pollo y si son criollos mejor
*Aceite en cantidad necesaria
*Pimentón
*400 gramos de arroz de primera

Para el caldo:
*Una cebolla
*Un poro
*Una zanahoria
*Los huesos de la carcasa del pollo
*Un litro y medio de agua

Arroz de la huerta con pollo

¿Cómo se prepara arroz de la huerta con pollo?


Colocamos todos los ingredientes del caldo en una olla y lo cocinamos durante 20 minutos.

Mientras tanto preparamos las verduras para el sofrito. Cortamos una cebolla, picamos los ajos y cortamos en trozos el pimiento rojo.

Luego separamos los ramitos de la coliflor, pelamos las habas y las arvejas, cocinamos. Pelamos y rallamos los tomates y cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos.

En una olla echamos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, echamos el pollo, freímos hasta que esté dorado por ambos lados, retiramos y reservamos. En la misma olla añadimos más aceite, la cebolla y los ajos y lo rehogamos hasta que la cebolla se transparente.

Luego agregamos el pimiento rojo y la coliflor, añadimos una cucharadita de pimentón y mezclamos, luego incorporamos el tomate. A continuación ponemos a fuego máximo y añadimos el arroz y removemos por unos dos minutos, enseguida incorporamos el caldo en cantidad suficiente para que granear. Cuando rompa el hervor añadimos una cucharadita de azafrán y bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 20 minutos.

Casi al final de la cocción, unos cinco minutos antes, añadimos el pollo, las arvejas y las habas cocidas, apagamos el fuego y dejamos reposar unos cinco minutos y servimos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz de la huerta con pollo, recetas fáciles de Arroz de la huerta con pollo, trucos de cocina Arroz de la huerta con pollo, recetas rápidas de Arroz de la huerta con pollo, recetas sencillas de Arroz de la huerta con pollo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada