Risotto con setas frescas

Ingredientes para risotto con setas frescas

*Una cebolla y media
*Un ajo
*Dos zanahorias
*Un poro
*Dos ramas de apio
*Vino blanco
*Agua en cantidad necesaria
*Aceite de oliva
*Mantequilla
*Sal
*Tomillo
*100 gramos de queso parmesano rallado
*150 gramos de queso mascarpone
*Aceite de trufa
*300 gramos de setas frescas
*400 gramos de arroz

Risotto con setas frescas

¿Cómo se prepara risotto con setas frescas?


En una olla preparamos el caldo de verdura, colocamos media cebolla, el poro, las zanahorias, las ramas de apio, un litro y medio de agua, sal y dejamos cocinar por 20 minutos. Una vez listo colamos y reservamos.

Para el risotto, cortamos una cebolla lo más fino posible, rallamos el ajo. Limpiamos bien las setas. Luego ponemos una olla al fuego con una mezcla de aceite y mantequilla, una vez derretida colocamos la cebolla y el ajo. Una vez pochada, agregamos las setas, rehogamos y echamos el arroz, mezclamos bien y ponemos a fuego medio, echamos un generoso chorro de vino blanco, dejamos cocer unos 18 minutos, removemos y dejamos reducir el vino.

A continuación vamos agregando poco a poco el caldo de verdura caliente sin dejar de remover, para que el arroz vaya soltando el almidón y tenga una textura cremosa.

Cuando falte poco para bajarlo, añadimos el queso parmesano y queso mascarpone que le dará cremosidad al plato, añadimos un poco de aceite de trufa, mezclamos bien y ya estará listo.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Risotto con setas frescas, recetas fáciles de Risotto con setas frescas, trucos de cocina Risotto con setas frescas, recetas rápidas de Risotto con setas frescas, recetas sencillas de Risotto con setas frescas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada