Consejos prácticos para un buen pollo al horno

Estos son unos prácticos consejos para lograr un jugoso y delicioso pollo al horno.

Una vez bien limpio el pollo, amarramos con hilo de cocina las patas del pollo y pasamos las alas por debajo del cuerpo, de tal forma que no se abran durante la cocción y conserve su forma.

Inyectamos cuatro cucharadas de pisco, whisky o brandy a la pechuga y las piernas para que queden bien jugosas.

Después de sazonarla, llevamos el pollo al refrigerador y dejamos reposar durante una hora para que se impregne bien de todos los sabores del aderezo.

Horneamos en una fuente para asados con bordes altos. Colocamos una cebolla o un poro cortados en rodajas, o papel aluminio, para que el pollo no se pegue. Vertemos tres cuartos de taza de caldo de pollo desgrasado y si deseamos, añadimos dos ramas de romero, tomillo o mejorana. Cada diez minutos abrimos el horno y bañamos el pollo con sus propios jugos, así quedará jugoso por dentro y crocante por fuera.

Consejos prácticos para un buen pollo al horno

Para saber si el pollo ya está listo lo pinchamos en la unión del muslo con el cuerpo, debe salir un líquido transparente, si sale rosado, dejaremos cocinar durante unos minutos más.

Cuando la carne del muslo se desprenda y la piel esté dorada y crujiente, retiramos del horno.

Los tiempos pueden variar de acuerdo al tamaño del pollo, pero calcule entre 40 minutos y una hora para cocinar un pollo de un kilo y medio. Un pollo de dos kilos tardará en cocinarse una hora y 20 minutos, aproximadamente. Debemos tener cuidado de que no se nos queme.

La temperatura ideal para hornear un pollo de un kilo y cuarto es de 200 °C, diez minutos antes de finalizar la cocción, la subiremos a 220 °C. Si el pollo supera los dos kilos, iniciaremos la cocción a 180 °C, 15 minutos antes de terminar la cocción la subiremos a 200 °C.

Aprovecharemos los jugos de la cocción para preparar una salsa. Podemos agregar caldo, maicena, vino, crema de leche, yogur, etc. Mientras tanto, cubrimos el pollo con papel aluminio para que no se enfríe.

Servimos acompañado con una guarnición que sea de su preferencia.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Consejos prácticos para un buen pollo al horno, recetas fáciles de Consejos prácticos para un buen pollo al horno, trucos de cocina Consejos prácticos para un buen pollo al horno, recetas rápidas de Consejos prácticos para un buen pollo al horno, recetas sencillas de Consejos prácticos para un buen pollo al horno
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada