Magret de pato al pisco ciruelo

Ingredientes para magret de pato al pisco ciruelo

*Tres tazas de pisco ciruelo
*Una cucharada de salvia picada
*Cuatro pechugas de pato
*Una cucharada de pimienta verde triturada
*Un cuarto de taza de caldo de pollo
*Dos cucharaditas de mantequilla
*Una cucharada de maicena
*Medio kilo de cebolla blanca en aros
*Medio pan baguette en rebanadas
*Cuatro cucharadas de aceite de oliva
*Cuatro ramas de salvia
*Sal al gusto

Magret de pato al pisco ciruelo

¿Cómo se prepara magret de pato al pisco ciruelo?


En un tazón mezclamos el pisco y la salvia. Añadimos las pechugas de pato y llevamos a la refrigeradora durante dos horas. Escurrirlas y sazonamos con sal y pimienta verde. Reservamos la marinada.

Ponemos las pechugas a la parrilla por el lado de la piel, a fuego bajo, durante seis minutos. Volteamos y dejamos cocinar durante cuatro minutos más.

En una olla a fuego medio, vertemos la mitad de la marinada del pato, dejamos reducir durante cinco minutos. Reservamos cinco cucharadas de caldo de pollo y vertemos el resto en la cocción.

Después de cinco minutos, sazonamos con sal y echamos una cucharadita de mantequilla. Dejamos hervir e incorporamos la maicena disuelta en el caldo que reservamos. Removemos y dejamos cocinar dos minutos más. Retiramos y reservamos la salsa de pisco.

Derretimos a fuego medio la mantequilla restante, echamos la cebolla y cocinamos durante seis minutos. Agregamos la mitad de la marinada restante, tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante diez minutos, hasta que espese.

Llevamos las rebanadas de pan a la parrilla, a fuego medio y rociamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos durante un minuto, volteamos, rociamos el aceite restante y dejamos cocinar un minuto más.

Cortamos el magret en tajadas delgadas y servimos bañadas con la salsa de pisco, la jalea de cebolla y el pan. Podemos acompañarlo también con arroz verde y salsa criolla.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Magret de pato al pisco ciruelo, recetas fáciles de Magret de pato al pisco ciruelo, trucos de cocina Magret de pato al pisco ciruelo, recetas rápidas de Magret de pato al pisco ciruelo, recetas sencillas de Magret de pato al pisco ciruelo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada