Maná de yemas

Ingredientes para maná de yemas

*Dos latas de leche evaporada
*Doce yemas
*Dos tazas de azúcar
*Una taza y media de azúcar en polvo
*Un bizcocho
*Una taza y media de mermelada de albaricoque
*Una taza de manjar blanco
*Colorante vegetal para repostería

Maná de yemas

¿Cómo se prepara maná de yemas?


En una olla de fondo grueso, mezclamos la leche, las yemas y el azúcar. Llevamos la mezcla a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que se pueda ver el fondo de la olla. Cuando la mezcla tenga un aspecto granuloso, como si estuviere cortado, retiramos del fuego y la batimos, con la ayuda de una batidora eléctrica, hasta conseguir una masa brillante.

Añadimos azúcar en polvo, con la ayuda de un colador y seguimos batiendo hasta lograr una masa suave. Dejamos reposar unos minutos. Envolvemos en papel film y reservamos en el refrigerador.

Cortamos el bizcocho en dos en forma horizontal, untamos la mermelada en uno de los discos, encima ponemos el segundo disco y cubrimos ambos con el manjar blanco. Alisamos la superficie con la ayuda de una espátula y dejamos reposar.

Retiramos el maná del refrigerador y la aplanamos con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de espesor. Cubrimos el bizcocho con el maná. Alisamos la superficie y cortamos el excedente. Con unas gotas de colorante teñimos el maná excedente y formamos pequeñas frutas para decorar nuestro postre.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Maná de yemas, recetas fáciles de Maná de yemas, trucos de cocina Maná de yemas, recetas rápidas de Maná de yemas, recetas sencillas de Maná de yemas
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada