Pastel de camote con adobo de lechón

Ingredientes para pastel de camote con adobo de lechón

*Dos kilos de camote cocido
*Una taza de jugo de naranja
*100 gramos más una cucharadita de mantequilla
*150 gramos de azúcar
*Una rama de canela
*Dos piernas de lechón en trozos grandes
*Una cucharada de ajo molido
*Tres cucharadas d de ají panca molido
*Una taza de cebolla picada
*Una taza de cebolla en tiras gruesas
*Una taza de caldo de pata de cerdo
*Una taza de chicha de jora
*Una cucharadita de orégano en polvo
*Aceite en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto

Pastel de camote con adobo de lechón

¿Cómo se prepara pastel de camote con adobo de lechón?


Trituramos el camote hasta tener un puré. En una sartén ponemos el jugo de naranja, cien gramos de mantequilla, el azúcar rubia y la rama de canela, dejamos hervir a fuego bajo durante cinco minutos. Incorporamos el puré de camote y removemos con un batidor de mano, dejamos cocinar diez minutos más y retiramos del fuego, reservamos.

Doramos los trozos de lechón en aceite bien caliente.

Retiramos la carne y en la misma sartén, doramos el ajo, el ají panca y la cebolla picada previamente rehogada e dos cucharadas de aceite. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reincorporamos la carne y removemos. Echamos la cebolla en tiras, el caldo, la chicha de jora y el orégano. Rectificamos la sazón y cocinamos hasta que la carne esté suave. Retiramos del fuego.

Deshilachamos la carne y reservamos su jugo. Colocamos en un molde cuadrado la mitad del puré de camote y encima colocamos la carne y la mitad del jugo del adobo, cubrimos la carne con el resto del puré de camote, esparcimos un poco de azúcar y llevamos al horno a 220 °C por espacio de media hora. Servimos el pastel de camote y decoramos con el jugo de al adobo restante, acompañamos con puré de manzana.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Pastel de camote con adobo de lechón, recetas fáciles de Pastel de camote con adobo de lechón, trucos de cocina Pastel de camote con adobo de lechón, recetas rápidas de Pastel de camote con adobo de lechón, recetas sencillas de Pastel de camote con adobo de lechón
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada