Arroz con frutos secos

Esta receta de cocina es una buena opción para acompañar la cena navideña, sencilla y rápida de preparar, es una excelente guarnición.

Ingredientes para arroz con frutos secos

*Cuatro cucharadas de aceite de oliva
*200 gramos de fideos cabello de ángel en trozos
*Una cebolla blanca finamente picada
*50 gramos de pasas rubias
*50 gramos de albaricoques picados
*Tres tazas de arroz
*Media cucharadita de clavo de olor en polvo
*Media cucharadita de canela en polvo
*Tres tazas y media de caldo de pollo
*100 gramos de almendras tostadas y picadas
*Una cucharada de perejil picado
*Sal al gusto

Arroz con frutos secos

¿Cómo se prepara arroz con frutos secos?


Calentamos la mitad del aceite en una sartén, a fuego medio, doramos los fideos durante cinco minutos. Retiramos y reservamos en papel absorbente.

En una olla colocamos el aceite restante, la cebolla, las pasas y el albaricoque. Llevamos a fuego medio y dejamos cocinar durante cuatro minutos. Añadimos el arroz y dejamos cocinar un minuto más, sin dejar de mover.

Incorporamos la canela y el clavo de olor y mezclamos. Vertemos el caldo, añadimos los fideos, sazonamos con sal y dejamos hervir a fuego alto, sin tapar, durante cinco minutos, hasta que el caldo quede al ras del arroz. Una vez que redujo, bajamos a fuego bajo, tapamos la olla y dejamos cocinar unos 20 o 25 minutos más. Retiramos del fuego, mezclamos y dejamos reposar durante cinco minutos y ya está listo para acompañar las carnes de nuestra cena navideña.

Servimos en una fuente y esparcimos encima las almendras y el perejil.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Arroz con frutos secos, recetas fáciles de Arroz con frutos secos, trucos de cocina Arroz con frutos secos, recetas rápidas de Arroz con frutos secos, recetas sencillas de Arroz con frutos secos
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada