Crema caramelo

Ingredientes para crema caramelo

*175 gramos de azúcar granulada más dos cucharadas
*Cuatro cucharadas de agua
*Medio limón
*Medio litro de leche
*Una vaina de vainilla
*Dos huevos grandes
*Dos yemas grandes
*Mantequilla en cantidad necesaria para engrasar
*Frutas azucaradas y hojitas de menta fresca para decorar

Crema caramelo

¿Cómo se prepara crema caramelo?


Preparamos el caramelo, colocamos en una cacerola chica 50 gramos de azúcar con el agua y calentamos a fuego medio – alto, removiendo hasta que se disuelva.

Cocinamos el caramelo hasta que esté de color dorado. Retiramos del fuego y añadimos unas gotas de limón. Vertemos el caramelo en un molde para soufflé y lo movemos para que se extienda por todo el fondo del molde. Reservamos.

Vertemos la leche en una cacerola. Abrimos la vainilla a lo largo y la sumergimos en la leche y dejamos que hierva. Retiramos del fuego, agregamos el resto de azúcar y removemos. Colamos y reservamos.

Batimos los huevos con las yemas en un tazón y vertemos la leche encima, removiendo. Echamos la mezcla en el molde previamente acaramelado.

Colocamos el molde sobre una fuente refractaria honda. Vertemos agua hirviendo en la fuente hasta dos tercios de la altura del molde y llevamos al horno precalentado a 160 grados, dejamos cocer de 75 a 90 minutos. Dejamos enfriar la crema, tapamos con film transparente y refrigeramos durante 24 horas. Desmoldamos y servimos decorando con las frutas azucaradas y las hojitas de menta.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Crema caramelo, recetas fáciles de Crema caramelo, trucos de cocina Crema caramelo, recetas rápidas de Crema caramelo, recetas sencillas de Crema caramelo
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada