Crocante de chirimoya

Ingredientes para crocante de chirimoya

*Seis claras
*Media cucharadita de polvo de hornear
*Una taza y un tercio de taza de azúcar
*Media taza de cocoa + dos cucharadas
*15 galletas charada u oreo, picadas
*Cuatro chirimoyas medianas
*Una taza y media de manjar blanco
*Una taza de crema de leche batida a punto chantilly
*Cinco cucharadas de colapez en polvo

Para la cubierta:
*150 gramos de chocolate semidulce o bitter, picado o rallado
*150 gramos de chocolate de leche, picado o rallado
*Una taza de crema de leche
*Chocolate blanco para decorar

Crocante de chirimoya

¿Cómo se prepara crocante de chirimoya?


Batimos las claras hasta que estén espumosas.

Agregamos gradualmente el polvo de hornear y el azúcar hasta adquirir el punto de nieve. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la cocoa. Retiramos el tazón e incorporamos las galletas en forma envolvente.

Pelamos las chirimoyas, quitamos las semillas y la picamos. Mezclamos con el manjar blanco y la crema batida a punto chantilly. Aparte, hidratamos la colapez en cuarto de taza de agua, llevamos al fuego para que se diluya. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y la mezclamos con las chirimoyas.

Engrasamos un molde rectangular y esparcimos la mezcla de las claras en el fondo. Llevamos a horno precalentado a 150 °C por media hora, dejamos enfriar. Vertemos la mezcla de chirimoya sobre le crocante ya frío, emparejamos con una espátula. Para la cubierta, calentamos la crema de leche hasta que esté a punto de hervir. Retiramos del fuego y agregamos el chocolate bitter y el chocolate de leche. Esperamos unos minutos hasta que se derritan y movemos hasta obtener una crema. Decoramos con el chocolate blanco.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Crocante de chirimoya, recetas fáciles de Crocante de chirimoya, trucos de cocina Crocante de chirimoya, recetas rápidas de Crocante de chirimoya, recetas sencillas de Crocante de chirimoya
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada