Cerdo picante

Ingredientes para cerdo picante


*Un cuarto de taza de aceite vegetal
*600 gramos de lomo de cerdo en cubos
*Un cuarto de mermelada de rocoto
*Una taza de vino rosado
*200 gramos de tocino ahumado picado
*Una cucharada de azúcar rubia
*700 gramos de papa amarilla sancochada sin piel
*Media taza de mantequilla
*Tres cucharadas de ajo molido
*Media taza de ají amarillo molido
*Una taza de quinua tricolor cocida al dente
*Media taza de aceite de oliva
*Sal y pimienta al gusto

Cerdo picante

¿Cómo se prepara cerdo picante?


En una sartén a fuego alto, calentamos el aceite y sellamos los cubos de carne de cerdo. Retiramos y pasamos a un recipiente refractario y reservamos.

En una olla a fuego medio, hervimos la mermelada de rocoto junto con el vino y el tocino. Bajamos el fuego y dejamos que la mezcla se reduzca a la mitad, hasta que tome punto de miel. Agregamos el azúcar y sazonamos con sal y pimienta. Vertemos la preparación sobre el cerdo, mezclamos y horneamos a 180° C durante unos 15 a 20 minutos. Mientras tanto, prensamos las papas hasta obtener un puré rústico. Reservamos.

En una olla a fuego medio, derretimos la mantequilla y rehogamos el ajo y el ají amarillo durante tres minutos. Agregamos el puré y la quinua, mezclamos y sazonamos con sal. Retiramos del fuego, agregamos el aceite de oliva e integramos. Servimos la carne de cerdo y acompañamos con el puré.

Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Cómo preparar Cerdo picante, recetas fáciles de Cerdo picante, trucos de cocina Cerdo picante, recetas rápidas de Cerdo picante, recetas sencillas de Cerdo picante
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada